04 de agosto de 2017, Zaragoza, España |
Como empresa especializada en la inspección y redacción de informes de seguridad y auscultación, OFITECO se ocupará de las 50 presas ubicadas en las 8 provincias que abarca la cuenca del Río Ebro.
Para el año hidrológico 2016 -2017, OFITECO será la empresa encargada de la elaboración de los informes de seguridad y auscultación de las 50 grandes presas de la cuenca del Río Ebro, gestionadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro.
La tipología de las presas incluidas en estos trabajos es amplia, contando con presas de fábrica de tipo gravedad de planta recta o curva, de arco-gravedad y bóveda, y con presas de materiales sueltos tanto homogéneas como heterogéneas.
El alcance de las actividades a realizar comprende dos campos diferenciados. De un lado el estudio y análisis del comportamiento y de la seguridad de las presas. De otro lado el mantenimiento de la aplicación informática de gestión. Estas actividades conllevan el control y la revisión de los parámetros de auscultación. Así también implican la realización de inspecciones a los equipos oleo-electro-mecánicos de las presas con la redacción de los correspondientes informes. En el marco del contrato se tiene previsto trabajar en el desarrollo software de una aplicación (PMP) para la gestión del Plan de Mantenimiento de Presas.
Con esta adjudicación, OFITECO continúa con la labor de análisis de la seguridad y auscultación de las presas estatales de la CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL EBRO, que comenzó en 2007 con la redacción de los informes iniciales de las mismas, y que desde entonces viene realizando anualmente, sumando más de 400 informes anuales.
Este contrato que ratifica la experiencia de OFITECO en el campo de la seguridad, inspección y auscultación de las presas se suma a la experiencia adquirida con el resto de Confederaciones a nivel nacional (Duero, Tajo, Guadiana, etc.), así como con diversas empresas privadas tanto a nivel nacional como internacional.
Todo esto hace destacar a OFITECO como empresa líder en el sector de la seguridad y auscultación de presas.