11 de junio de 2016, Madrid, España |
Esta pista experimental es una instalación única en España por la diversidad y complejidad de los equipos instalados. El contrato incluye el mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos simuladores de carga, sistemas de control e instrumentación, infraestructura y equipos de ensayo.
El CEDEX (Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas), dependiente del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, ha renovado su confianza en OFITECO, a quien ya ha encargado trabajos anteriormente, para el mantenimiento preventivo y correctivo de la pista de ensayos situada en Madrid.
Esta pista permite realizar ensayos acelerados y controlados sobre firmes de carretera construidos a escala real, mediante la circulación de forma continuada de vehículos sobre los diferentes pavimentos para analizar su comportamiento y respuesta ante las cargas, así como la aparición y evolución de defectos y deterioros.
El mantenimiento de la infraestructura en condiciones óptimas es determinante porque los resultados permiten afinar la calibración de los métodos analíticos de dimensionamiento, aumentar la precisión en la evaluación de firmes y alcanzar mayor profundidad en el estudio de nuevos materiales para carreteras. Los campos de aplicación son, en líneas generales, el estudio de los materiales, tráfico, seguridad vial, modelización, gestión del patrimonio y gestión del conocimiento.